Qué hay de Nuevo en NVDA

2021.3

Esta versión introduce el soporte para la nueva especificación Braille HID. Esta especificación pretende estandarizar el soporte de pantallas braille sin la necesidad de controladores individuales. Hay actualizaciones para eSpeak-NG y LibLouis, incluyendo tablas nuevas para ruso y Tshivenda. Los sonidos de error pueden habilitarse en compilaciones estables de NVDA a través de una opción nueva en las opciones avanzadas. Verbalizar todo en Word ahora desplaza la vista para mantener visible la posición actual. Hay montones de mejoras al utilizar Office con UIA. Una de las correcciones de UIA es que Outlook ahora ignora más tipos de tablas de diseño en los mensajes.

Notas importantes:

Debido a una actualización de nuestro certificado de seguridad, un pequeño número de usuarios obtiene un error cuando NVDA 2021.2 busca actualizaciones. NVDA ahora pide a Windows que actualice los certificados de seguridad, lo que evitará este error en el futuro. Los usuarios afectados tendrán que descargar esta actualización manualmente.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2021.2

Esta versión introduce el soporte preliminar para Windows 11. Aunque Windows 11 aún no ha sido lanzado, esta versión se ha probado en versiones preliminares de Windows 11. Se incluye una corrección importante para la Cortina de Pantalla (consulta Notas importantes). La herramienta COM Registration Fixing ahora puede resolver más problemas cuando se ejecuta NVDA. Hay actualizaciones para el sintetizador eSpeak y para el transcriptor braille LibLouis. También hay varias correcciones de fallos y mejoras, en particular para el soporte de braille y para las terminales de Windows, para la calculadora, el panel de emoji y para el historial del portapapeles.

Notas importantes

Debido a un cambio en la API Windows Magnification, la Cortina de Pantalla tuvo que ser actualizada para admitir las versiones más nuevas de Windows. Utiliza NVDA 2021.2 para activar la Cortina de Pantalla con Windows 10 21H2 (10.0.19044) o posteriores. Esto incluye Windows 10 Insiders y Windows 11. Por razones de seguridad, al utilizar una versión nueva de Windows, obtén una confirmación visual de que la Cortina de Pantalla haga que ésta esté totalmente negra.

Nuevas características

Cambios

Corrección de Errores

Cambios para Desarrolladores

2021.1

Esta versión incluye soporte experimental opcional para UIA en Excel y navegadores Chromium. Hay correcciones para varios idiomas y para acceso a los enlaces en braille. Hay actualizaciones para Unicode CLDR, para símbolos matemáticos y para LibLouis. Así como muchas otras correcciones y mejoras incluyendo Office, Visual Studio y varios idiomas.

Nota:

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2020.4

Esta versión incluye métodos nuevos de entrada de chino, una actualización de Liblouis y la Lista de Elementos (NVDA+f7) ahora funciona en modo foco. La ayuda sensible al contexto ahora está disponible al pulsar F1 en diálogos de NVDA. Mejoras para las reglas de pronunciación de símbolos, diccionarios del habla, mensajes braille y lectura superficial. Corrección de fallos y mejoras para Mail, Outlook, Teams, Visual Studio, Azure Data Studio, Foobar2000. En la web, hay mejoras para Google Docs y mucho mejor soporte para ARIA. Más muchas otras importantes correcciones de fallos y mejoras.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2020.3

Esta versión incluye varias grandes mejoras para la estabilidad y el rendimiento, especialmente en las aplicaciones de Microsoft Office. Hay nuevas opciones para conmutar el soporte de las pantallas táctiles y del anunciado de gráficos. La existencia de contenido marcado (resaltado) puede anunciarse en los navegadores, y hay nuevas tablas braille alemanas.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Errores

Cambios para Desarrolladores

2020.2

Lo reseñable de esta versión incluye el soporte de una nueva pantalla braille de Nattiq, un soporte mejor para la interfaz gráfica de usuario del antivirus ESET y la Terminal de Windows, mejoras de rendimiento de 1Password y con el sintetizador Windows OneCore. Además de muchas otras importantes mejoras y correcciones de fallos.

Nuevas Características

Cambios

Corección de Errores

Cambios para Desarrolladores

2020.1

Lo reseñable de esta versión incluye la admisión de varias nuevas pantallas braille de HumanWare y de APH, más muchas otras importantes correcciones de fallos tales como la capacidad de leer de nuevo matemáticas en Microsoft Word utilizando MathPlayer y MathType.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2019.3

NVDA 2019.3 es una versión muy significativa que contiene muchos cambios bajo el capó, incluyendo la actualización de Python 2 a Python 3, y una importante reescritura del sistema de habla de NVDA. Aunque estos cambios rompan la compatibilidad con los antiguos complemenhtos de NVDA, la actualización a Python 3 es necesaria por motivos de seguridad, y los cambios en el habla permiten algunas innovaciones interesantes en un futuro próximo. Otros aspectos destacados en esta versión incluyen el soporte para 64 bits para Java VMs, las funcionalidades Cortina de Pantalla y Resaltado del Foco, admisión de más pantallas braille y un nuevo visor braille, y muchas otras correcciones de fallos.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de fallos

Cambios para Desarrolladores

2019.2.1

Esta es una versión menor para corregir varios bloqueos presentes en 2019.2. Las correcciones incluyen:

2019.2

Lo reseñable de esta versión incluye la detección automática de pantallas braille de Freedom Scientific, una opción experimental en el panel Avanzado para detener el modo exploración desde el movimiento automático del foco (lo cual podría proporcionar mejoras de rendimiento), una opción de alzado brusco para el sintetizador Windows OneCore para lograr velocidades muy rápidas, y muchas otras correcciones de fallos.

Nuevas Características

Cambios

corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2019.1.1

Esta versión corrige los siguientes fallos:

2019.1

Lo reseñable de esta versión incluye la realización de mejoras al acceder a Microsoft word y a Excel, mejoras de estabilidad y de seguridad tales como la admisión de complementos con información de compatibilidad de versión, y muchas otras correcciones de fallos.

Por favor ten en cuenta que a partir de esta versión de NVDA, los módulos de aplicación, los Plugins globales, los controladores de pantallas braille y los controladores de sintetizador personales ya no se cargarán automáticamente desde tu directorio de configuración de usuario de NVDA. En su lugar, estos deberían instalarse como parte de un complemento de NVDA. Para quienes desarrollen código para un complemento, el código para pruebas se puede colocar en un nuevo directorio scratchpad para desarrolladores en el directorio de configuración de usuarios de NVDA, si la opción de desarrollador scratchpad está activada en el nuevo panel Opciones Avanzadas de NVDA. Estos cambios son necesarios para garantizar una mejor compatibilidad del código personalizado, de modo que NVDA no se rompa cuando este código se vuelva incompatible con versiones más modernas. Por favor, consulta la lista de cambios más abajo para obtener más detalles sobre esto y de cómo se versionan ahora mejor los complementos.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2018.4.1

Esta versión corrige un cuelgue al arrancar si el idioma de interfaz de usuario de NVDA se configuró como Aragonés. (#9089)

2018.4

Lo más destacado de esta versión incluye las mejoras en el rendimiento de las últimas versiones de Mozilla Firefox, el anunciado de emojis con todos los sintetizadores, el anunciado de las respuestas y envíos en Outlook, la información de la distancia del cursor al borde de una página de Microsoft Word y muchas correcciones de fallos.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Errores

Cambios para Desarrolladores

2018.3.2

Esta es una versión menor para evitar un cuelgue en Google Chrome al navegar por tuits en www.twitter.com. (#8777)

2018.3.1

Esta es una versión menor para corregir un error crítico en NVDA que causaba que las versiones de 32 bits de Mozilla Firefox se colgasen. (#8759)

2018.3

Lo subrayable de esta versión incluye la detección automática de muchas pantallas Braille, la admisión para algunas características nuevas de Windows 10 incluyendo el panel de entrada de emojis de Windows 10, y muchas otras correcciones de fallos.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Errores

Cambios para Desarrolladores

2018.2.1

Esta versión incluye actualizaciones de traducciones debido a la eliminación de última hora de una característica que causó problemas.

2018.2

Lo reseñable de esta versión incluye el soporte para tablas en Kindle para PC, el soporte para pantallas Humanware BrailleNote Touch y BI14 Braille, mejoras para sintetizadores de voz Onecore y Sapi5, mejoras en Microsoft Outlook y mucho más.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de fallos

Cambios para Desarrolladores

2018.1.1

Esta es una versión especial de NVDA que soluciona un problema en el controlador del sintetizador Onecore Windows Speech, que causaba que hablase con un tono y velocidad más altos en Windows 10 Redstone 4 (1803). (#8082)

2018.1

Lo reseñable de esta versión incluye el soporte para gráficos en Microsoft word y PowerPoint, el soporte para pantallas braille nuevas incluyendo las Eurobraille y el conversor de protocolo de Optelec, mejorado el soporte para las pantallas braille Hims y Optelec, mejoras de rendimiento para Mozilla Firefox 58 y posteriores, y mucho más.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2017.4

Lo reseñable de esta versión incluye muchas correcciones y mejoras para el soporte web incluyendo el modo exploración para diálogos web por defecto, mejor anunciado de las etiquetas de los grupos de campos en modo exploración, el soporte para tecnologías nuevas de Windows 10 tales como la aplicación Windows Defender Guard y Windows 10 en ARM64, y el anunciado automático de la orientación de la pantalla y estado de batería. Por favor ten en cuenta que esta versión de NVDA ya no soporta Windows XP o Windows Vista. Los requisitos mínimos para NVDA ahora son windows 7 con el Service Pack 1.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2017.3

Lo subrayable de esta versión incluye la entrada de braille contraído, el soporte para nuevas voces Windows OneCore disponibles en Windows 10, el soporte para el OCR integrado en Windows 10, y muchas mejoras significativas referentes al Braille y a la web.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2017.2

Lo reseñable de esta versión incluye soporte completo para la atenuación de audio en la actualización Windows 10 Creators; correcciones para varios problemas con la selección en modo exploración, incluyendo problemas con seleccionar todo; mejoras significativas en el soporte de Microsoft Edge; y mejoras en la web tales como el indicado de elementos marcados como actual (utilizando aria-current).

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2017.1

Lo reseñable de esta versión incluye el anunciado de secciones y columnas de texto en Microsoft Word; el Soporte para lectura, navegación y anotación de libros en Kindle para PC; y el soporte mejorado para Microsoft Edge.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2016.4

Lo reseñable de esta versión incluye la mejora del soporte para Microsoft Edge; el modo exploración en la aplicación Correo de Windows 10; y mejoras significativas para los diálogos de NVDA.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2016.3

Lo reseñable de esta versión incluye la capacidad para deshabilitar complementos individuales; el soporte para campos de formulario en Microsoft Excel; mejoras significativas para el anunciado de colores; correcciones y mejoras relacionadas con varias pantallas braille; y correcciones y mejoras para el soporte de Microsoft Word.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2016.2.1

Esta versión corrige cuelgues en Microsoft Word:

2016.2

Lo subrayable de esta versión incluye la capacidad para indicar errores de ortografía mientras se escribe; el soporte para el anunciado de errores gramaticales en Microsoft Word; y mejoras y correcciones para el soporte de Microsoft Office.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2016.1

Lo reseñable de esta versión incluye la capacidad de bajar opcionalmente el volumen de otros sonidos; mejoras de la salida braille y del soporte de pantallas braille; varias correcciones significativas para el soporte de Microsoft Office; y correcciones al modo exploración en iTunes.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2015.4

Lo subrayable en esta versión incluye mejoras de rendimiento en Windows 10; la inclusión en el Centro de Accesibilidad en Windows 8 y posterior; mejoras para Microsoft Excel, incluyendo el listado y el renombrado de hojas y el acceso a celdas bloqueadas en hojas con protección; y apoyo para la edición de texto enriquecido en Mozilla Firefox, Google Chrome y Mozilla Thunderbird.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de fallos

2015.3

Lo reseñable en esta versión incluye el apoyo inicial para Windows 10; la capacidad de deshabilitar la navegación de una sola letra en modo exploración (útil para algunas aplicaciones web); mejoras en Internet Explorer; y correcciones para texto ilegible al escribir en ciertas aplicaciones con el braille habilitado.

Nuevas Características

Canbios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2015.2

Lo reseñable de esta versión incluye la capacidad de leer gráficos en Microsoft Excel y el apoyo para la lectura y la navegación interactiva de contenido matemático.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2015.1

Lo reseñable en esta versión incluye el modo exploración para documentos en Microsoft Word y Outlook; mejoras mayores al soporte para Skype para Escritorio; y corecciones significativas para Microsoft Internet Explorer.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2014.4

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2014.3

Nuevas Características

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2014.2

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

2014.1

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2013.3

Nuevas Características

Corrección de fallos

Cambios para Desarrolladores

2013.2

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2013.1.1

Esta versión corrige el problema donde NVDA se colgaba al iniciarse si se configuraba para utilizar el idioma irlandés, así como incluye actualizaciones para traducciones y algunas otras correcciones de errores.

Corrección de Fallos

2013.1

Lo más subrayable en esta versión incluye una distribución de teclado portátil más intuitiva y consistente; soporte básico para Microsoft PowerPoint; soporte para descripciones largas en navegadores web; y soporte para la entrada de braille computerizado para pantallas braille que tengan un teclado braille.

Importante

Nueva Distribución Teclado Portátil

La distribución de teclado portátil se rediseñó por completo para hacerla más intuitiva y consistente. La nueva distribución utiliza las teclas de cursor en combinación con la tecla NVDA y otras modificadoras para órdenes de revisión.

Por favor ten en cuenta los siguientes cambios para órdenes comúnmente utilizadas:

Nombre Tecla
Leer todo NVDA+a
Leer línea actual NVDA+l
Leer selección de texto actual NVDA+shift+s
Anunciar barra de estado NVDA+shift+fin

Además, entre otros cambios, han variado las órdenes para toda la navegación de objetos, revisión de texto, clic del ratón y grupos de opciones del sintetizador. Por favor mira el documento Referencia Rápida de Órdenes para las nuevas teclas.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2012.3

Lo subrayable de esta versión incluye el soporte para la entrada de caracteres asiáticos; soporte experimental para pantallas táctiles en Windows 8; anunciado de números de página y soporte mejorado para tablas en Adobe Reader; órdenes de navegación de tabla en filas de tabla enfocadas y controles de vista en lista de Windows; soporte para algunas pantallas braille más; y encabezados de columna en Microsoft Excel.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2012.2.1

Esta versión aborda varios problemas de seguridad potenciales (mediante la actualización de Python a 2.7.3).

2012.2

Lo reseñable de esta versión incluye una característica que integra el instalador y la creación del portable, un auto actualizador, administración fácil de los nuevos complementos de NVDA, anunciado de gráficos en Microsoft Word, soporte para el estilo de aplicaciones de Windows 8 Metro, y varias correcciones de fallos importantes.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2012.1

Lo subrayable de esta versión incluye características para una lectura más fluída en braille; indicación de formato de documento en braille; acceso a mucha más información de formato y mejora del rendimiento en Microsoft Word; y soporte para la Store de iTunes.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para desarrolladores

2011.3

Lo subrayable en esta versión incluye el cambio automático de idioma de la voz cuando se leen documentos con la información de idioma apropiada; soporte para ambientes Java Runtime de 64 bit; anunciado de formato de texto en modo exploración en aplicaciones de Mozilla; mejor manejo de rupturas y cuelgues de aplicaciones; y correcciones iniciales para Windows 8.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Ccambios para Desarrolladores

2011.2

Lo subrayable en esta revisión incluye mejoras mayores concernientes a la puntuación y símbolos, incluyendo niveles configurables, etiquetado y descripciones de caracteres personalizados; sin pausas al final de las líneas durante la lectura completa; soporte mejorado para ARIA en Internet Explorer; y mucho mejor soporte para documentos PDF XFA/LiveCycle en Adobe Reader; acceso a texto escrito en la pantalla en más aplicaciones; y acceso a formato e información de color para texto escrito en la pantalla.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de fallos

Cambios para Desarrolladores

2011.1.1

Esta versión corrige varios problemas de seguridad y otros importantes encontrados en NVDA 2011.1.

Corrección de Fallos

2011.1

Lo subrayable en esta versión incluye el anunciado de colores para algunos controles; anunciado automático de la salida de texto nuevo en mIRC, PuTTY, Tera Term y SecureCRT; soporte para plugins globales; anunciado de viñetas y numeración en Microsoft Word; combinaciones de teclas adicionales para pantallas braille, incluyendo teclas para moverse a la línea siguiente y anterior; y soporte para varias pantallas braille Baum, HumanWare y APH.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

Cambios para Desarrolladores

2010.2

Las características más notables de esta versión incluyen una gran simplificación de la navegación de objetos; modos virtuales para contenido de Adobe Flash; acceso a muchos controles anteriormente inaccesibles capturando texto escrito a la pantalla; revisión plana de texto en pantalla; soporte para documentos de IBM Lotus Symphony; anunciado de encabezados de fila y columna de tabla en Mozilla Firefox; una mejora significativa de la documentación del usuario.

Nuevas Características

- Esto permite la lectura de controles que no exponen información en formas más directas/fiables. - Los controles que se accesibilizan por esta característica incluyen: algunos elementos de menú que muestran iconos (ej.: el menú Abrir con en ficheros en Windows XP) (#151), campos de texto editables en aplicaciones Windows Live (#200), la lista de errores en Outlook Express (#582), el control de texto editable en TextPad (#605), listas en Eudora, muchos controles en Australian E-tax y la barra de fórmulas en Microsoft Excel.

Ccambios

Corrección de Fallos

2010.1

Esta revisión se enfoca principalmente en corrección de fallos y mejoras a la experiencia del usuario, incluyendo algunas correcciones significativas de estabilidad.

Nuevas características

Cambios

Corrección de Fallos

2009.1

Lo más resaltable de esta versión incluye el soporte para ediciones de 64 bit de Windows; soporte muy mejorado para los documentos de Microsoft Internet Explorer y de Adobe Reader; soporte para Windows 7; la lectura de las pantallas de logon de Windows, control+alt+supr y el control de cuentas de usuario (UAC); y la capacidad para interactuar con contenidos de Adobe Flash y de Sun Java en páginas web. También hemos tenido varias correcciones significativas de estabilidad y mejoras a la experiencia de usuario general.

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

0.6p3

Nuevas Características

Cambios

Corrección de Fallos

0.6p2

0.6p1

Acceso al contenido de la web con los nuevos modos virtuales en proceso (hasta aquí para aplicaciones Mozilla Gecko incluyendo Firefox3 y Thunderbird3)

Internacionalización

Voz

Rendimiento

Teclas de órdenes

Soporte de aplicaciones

APIs y toolkits

Ratón

Presentación de objetos e interacción

Interface del Usuario

0.5